miércoles, 3 de agosto de 2011

Perdimos las candelas...



No pretendo que entiendan en su totalidad las letras que me puse hoy a juntar , solo que se deje de un lado la racionalidad que nos caracteriza , lean y crean un poquito .
Nunca había visto la lluvia igual , nunca había sido lluvia.
Alguna vez se sintieron solos? , esa sensación que simplemente deja perplejo a cualquier hombre , cualquiera que casi en forma de epifanía ...se sienta solo , desgarrante relámpago que aturde los sentidos , y eso que corre por los ojos agua no es .
Así acostado me encontré en una silla hecha de un tronco de mango , llovía con fuerza y con fuerza mis gritos llamaban , no distinguía la sal de mis lagrimas del torrente de agua que bajaba por mi rostro , me desate de toda cadena que me oprimió como ser humano inconsciente de su existencia...que existencia? de vida…verdadera , palpable , despampanante...ese trueno del que hablamos , fue opacado por mis gritos … incesante busque algo mas...será que me hago budista? político? anoréxico o Mazón? necesitaba una chispa que pintara las cuatro paredes que me tenían encerrado...gritos llamando la esperanza , gritos llamando una razón para mi existencia....gritos respondidos bajo la lluvia.
Recuerdo el momento cuando dejo de llover y comencé a llover , mi cuerpo era el que golpeaba la silla de madera , yo era la gota y la madera añeja golpeada...ahí sentí su abrazo , el frio que hacía temblar mi mandíbula como niño con miedo… desapareció , calidez a la mano , el cuerpo ,y la voz que aun me asusta y consuela diciéndome malagradecido ... sonreí , mis gritos se convirtieron en risas que se desvanecían con el sonido del ríos abajo y la tormenta ... malagradecido por ciego , tantos regalos y tantos reproches me dejaban con cara de vergüenza ante tal fuerza que tangible interactuaba conmigo , "ella es real" decía entre mis carcajadas … lo que desde afuera se apreciaba como un ataque esquizofrénico , a mi ayuda vinieron varios , unos con frentes de preguntas ,otros sabiendo que por dentro sonreía , mi incapacidad de hablar y posible éxtasis del momento alejo casi automáticamente su presencia , podía ser real? ...como en lo que creí toda mi vida es tan tangible ahora? , en ese momento me sentí el hombre más dichoso del mundo...siempre quise tener una experiencia netamente espiritual , como la que presencian dicen muchos atravez de Cristo , ente que no me llenaría de gracia por mi naturaleza abominada por su creación (el hombre) , y lo viví , sin nada que envidiarle al templo de rodillas , caí acostado bajo la lluvia mientras este fuego me atravesaba , aun tiemblo al escribir, recuerdo levantarme e ir a la cabaña empapado pero con calor que pocos podrían ignorar , me vieron , con cara de sorpresa , incluso uno miro como subían el humo por mi espalda , maravillado no podía creer...MAE ES TANGIBLE!!! SI EXISTE! les dije muchas veces , vi la luz en sus ojos al verme , saber que era real en lo que creíamos ,lo que tanto amábamos , y lo que tanto nos amaba ... embarrialado , mojado y sin ningún cambio fenotípico al hombre que estaba ahí hace 5 horas , era nuevo ...sentí como el amor salía de mis poros y podía alivianar cualquier pesar en ese momento , lo sintieron en sus manos a lo que me dijeron luego...como quisiera llevármelos bajo la lluvia , como quisieran que vivieran lo que viví , no mas espectador de las grandes maravillas de este mundo , había vivido una yo mismo!
aun no sé exactamente que paso ese día , no puedo explicar lo que vi y oí , mucho de ello omiso acá para disimular un poco mi cordura , pero es cierto , soy el loco suelto que cree , que sabe que ella está viva...tal vez no sea el único , vívanla

No hay comentarios:

Publicar un comentario