jueves, 2 de febrero de 2023

Raviolis

 por David R Saborío.


Soy la mala promesa de amar a otro más que a uno mismo, 

bofetadas en la cara por acciones propias,

que se acumulan poco a poco,

en la esquina del hogar de cualquier mal agradecido.


Soy una sonrisa con esperanza, 

que esconde cicatrices y lágrimas, 


Un goteo de risa, 

en una vorágine de egos,

Te doy mil dias felices

me respondes con miedo.


Soy un artista que hace dinero

el capitalismo escribiendo poemas, 

una espinaca solitaria al lado de río,

efímero y latente,
amor incómodo,o intimidante

…talvez inconsciente.


Así te perdí en una frase sin darme cuenta
“Estoy preocupado por tí”
Como si fuera yo a lo que temés y no a esas ganas de vivir. 

o los besos…

que se acomodan como llave perdida por años, a un llavín, 


esa, que busca abrir,

aquello que ahora quieres cerrar a fuerza.


Soy tu peor pesadilla, 

La posibilidad de hacer un sueño realidad, 

abandonar así la misión, 

de no cumplir el deseo de muerte,

aquel que nos dejaron impregnado,
desde niños, en la mente. 


Ay espinaca de río, el amor se me marchita, 

vos con tantos miedos y yo con raviolis en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario